Breve historia conceptual del arte
1. Tareas y métodos \ Ubicación \ Interdisciplinas \ 2. La historia del arte y su evolución \ Desarrollo histórico \ Los renacentistas \ Anticipaciones: Ghiberti y Vasari \ De la estética matemática al manicrismo \ Constitución y evolución \ Aporte de Diderot y Lessing \ La obra de Winckelmann \ El...
Saved in:
Institution: | Universidad Interamericana Panamá |
---|---|
Main Author: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Argentina :
Claridad,
1990
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Ver registro en Koha: | Acceso en Línea
|
LEADER | 02115nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UIP - 3724 | ||
005 | 20180628110332.0 | ||
008 | 191117s1990 ag spa d | ||
020 | |a 9506200629 | ||
082 | |a 709 G165 | ||
100 | |a García Martínez, J. A. | ||
245 | |a Breve historia conceptual del arte | ||
260 | |a Argentina : |b Claridad, |c 1990 | ||
300 | |a 209p | ||
520 | |a 1. Tareas y métodos \ Ubicación \ Interdisciplinas \ 2. La historia del arte y su evolución \ Desarrollo histórico \ Los renacentistas \ Anticipaciones: Ghiberti y Vasari \ De la estética matemática al manicrismo \ Constitución y evolución \ Aporte de Diderot y Lessing \ La obra de Winckelmann \ El positivismo \ La actualidd después de Burckhardt \ La estética de la proyección sentimental \ El formalismo \ La voluntad de forma \ Otras corrientes \ Iconografía e historia científica \ 3. Materiales y épocas históricas \ La calidad y los materiales \ Evolución de la idea de calidad \ Los materiales y su transformación \ Cómo pintaba el hombre de la prehistoria \ La encáustica y la témpera \ El fresco \ Los materiales como expresión: el óleo \ Nuevos materiales expresivos \ La obra de Jean Dubuffet \ 4. El color y la sensibilidad histórica \ La paleta de los griegos \ El dorado \ Azul y verde en la pintura moderna \ La pincelada veneciana \ Impoderables del silencio \ La pátina, el pasado \ Plasticidad y colorido \ 5. La pintura como fenómeno mental \ Composición y organización del cuadro \ Pintura rupestre \ Composición japonesa y planismo \ Clásicos y barrocos \ Composición de la geometría \ La perspectiva \ 6. La línea en el tiempo \ Del entorno a la mancha impresionista \ El dibujo francés \ Picasso \ 7. Elementos de museología \ Museografía e historia del arte \ Transformación de los muesos \ El museo moderno \ Ilustraciones | ||
650 | |a ARTE E HISTORIA | ||
650 | |a PINTURAS - MUSEOS | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
999 | |c 5406 |d 5406 | ||
952 | |0 1 |1 4 |2 ddc |4 0 |6 709_000000000000000_G165 |7 1 |8 2 |9 8804 |a 001 |b 001 |c GEN |d 2009-02-11 |o 709 G165 |p a-005058 |r 2018-06-28 |t Ej. 1 |w 2018-06-28 |y BK |z 2 |