Periodismo y creatividad
El periodismo tradicional da cuenta de los hechos de manera objetiva y trata de evitar cualquier apreciación personal que el periodista pueda hacer de los sucesos que informa. Como resultado de esta búsqueda de imparcialidad, el profesional del periodismo cae, a veces, en el mecánico método de escr...
Saved in:
Institution: | Universidad del Istmo Panamá |
---|---|
Main Author: | |
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México :
Trillas,
2007.
|
Edition: | 1a. edición. |
Series: | Serie periodismo latinoamericano
|
Subjects: | |
Online Access: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Ver registro en Koha: | Acceso en Línea
|
LEADER | 03199nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005671 | ||
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20170727171418.0 | ||
008 | 160615b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 5671 |d 5671 | ||
020 | |a 9789682450785 | ||
040 | |a UDI |c UDI | ||
041 | |a spa | ||
082 | |a 070.4 |b H140 |2 21 | ||
100 | |a Hall, Kevin |9 1446 | ||
245 | 1 | 1 | |a Periodismo y creatividad |c Kevin Hall, Ruth Merino |
250 | |a 1a. edición. | ||
260 | |a México : |b Trillas, |c 2007. | ||
300 | |a 258 paginas. : |b ilustraciones. ; |g 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Serie periodismo latinoamericano | |
500 | |a Contiene apéndice, índice onomástico, índice analítico. | ||
505 | |a Índice. Cap. 1. La objetividad y la forma en que pensamos. Cap. 2. Unas palabras más acerca de la objetividad y la forma en que pensamos. Cap. 3. Hablemos un poco más sobre la objetividad y nuestra manera de pensar. Cap. 4. La lectura: herramienta eficaz del escritor. Cap. 5. Cómo podemos generar ideas. Cap. 6. Cómo estimular la creatividad bloqueo y desbloqueo. Cap. 7. Del tema a la idea, de la idea a la búsqueda de la información, de la búsqueda a la redacción del texto. Cap. 8. El arte de crear escenas. Cap. 9. Cómo redactar la historia. Las definiciones contras las historias. El momento. La descripción a través de la acción. Cómo comenzar. Cómo terminar. El medio y la W. Los párrafos y la tensión dramática. Cap. 10. La basura o qué eliminar. Cap. 11. El periodismo nuestro de cada día o razones para no escribir una historia. Sentido común. Falta de tiempo y espacio. Falta de imaginación. Obstáculos en la fase de búsqueda de la información. Los lectores necesitan variedad en los estilos periodísticos. Cap. 12. El idioma, trucos baratos y consejos prácticos. El idioma. Pedantería y jerga. Cap. 13. El periodista gramático. Usted y las odiadas reglas. Cómo mejorar la ortografía. Cómo mejorar la puntuación. Cómo enriquecer su vocabulario. Sentido común contra purismo. Cap. 14. El desafío es ser creativo ateniéndose a la verdad periodística. Personajes ficticios. Perfil compuesto. Datos inventados. Testimonios falsos. Citas falsas. Entrevistas falsas. Mintiendo con imágenes. Bromas periodísticas. Cap. 15. Hacia una mejor integración del equipo periodístico: el "sistema de director de orquesta". | ||
520 | |a El periodismo tradicional da cuenta de los hechos de manera objetiva y trata de evitar cualquier apreciación personal que el periodista pueda hacer de los sucesos que informa. Como resultado de esta búsqueda de imparcialidad, el profesional del periodismo cae, a veces, en el mecánico método de escribir siguiendo esquemas preestablecidos que coartan su capacidad expresiva y seccionan la realidad tornándola demasiado abstracta, lo cual la hace perder interés ante el lector, último destinatario de la información. | ||
650 | |a PERIODISMO |2 lemb |9 1435 | ||
650 | |a REDACCIÓN PERIODÍSTICA |2 lemb |9 1786 | ||
700 | 1 | |a Merino, Ruth |e coautor |9 1448 | |
856 | |u |z | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |5 0 |6 070_400000000000000_H140 |7 0 |8 GEN |9 7839 |a 001 |b 001 |c GEN |d 0000-00-00 |f Compra |i 0354 |o 070.4 H140 |p 009268 |r 2015-06-16 |t e.1 |y BK |